680929629
info@gesvetrans.com

Prueba de la nueva Mercedes-Benz…

Descripción de la promoción

2/16/2014 9:02:40 PM

Como ya pudimos ver en la Citan, el aspecto exterior de la nueva Sprinter sigue la línea marcada en la gama de turismos. Destaca un perfil más llamativo, la parrilla más prominente (con tres lamas del radiador y perforada para aumentar el caudal del aire), un nuevo y llamativo paragolpes que se prolonga hacia arriba y por debajo de los faros, y unas ópticas de mayor tamaño con moldura que divide el faro en segmentos individuales. El logotipo de la marca es de grandes dimensiones. Los grupos ópticos traseros también han cambiado. Ahora son de doble cámara.
En su interior experimenta pocos cambios, exceptuando los nuevos tapizados, el pomo de la palanca de cambios, un volante de aro más grueso, un equipo de sonido más actualizado, telefonía Bluetooth con teclado para teléfono y sistema de navegación Becker MAP PILOT.
 
Respecto a los tipos de carrocería mantiene las mismas configuraciones, furgón, combi, plataforma abierta y chasis, y sigue ofreciendo la posibilidad de optar por una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de siete marchas con convertidor. Consta de un equipamiento muy completo similar al de un turismo: aviso de cambio de carril, regulación automática de las luces o alerta de objetos en el punto ciego, entre otros.
 
Motorizaciones Euro 6
Mantiene las mismas plantas motrices, pero estas más optimizadas para mejorar los consumos y cumplir la normativa de contaminación Euro 6.  Con la base del motor OM 651 de 2.150 cc se obtiene tres niveles de potencias 95 CV (70 KW) a 3.800 rpm, 129 CV (95 KW) a 3.800 rpm y un 163 CV (120KW) a 3.800 rpm. Como novedad Mercedes es el primer fabricante que introduce en una furgoneta un motor de seis cilindros en V; el OM 642 de 3.0 litros  190 CV (140 KW) a 3.800 rpm con un ángulo de 72º y  cuatro árboles de levas accionados por cadena doble. Y para completar la oferta de plantas motrices: un gasolina de cuatro cilindros sobrealimentados de 1.8 litros y que desarrolla 156 CV (115 KW) y disponible para gas natural. Desaparece el motor de 258 CV.
 
Para lograr su homologación del Euro 6, continuando con las mismas bancadas, además de las medidas internas del motor la marca de la estrella ha recurrido al sistema de postratamiento de los gases de escape ya sobradamente experimentados en sus vehículos pesados.
El depósito del AdBlue lo monta en el lado derecho del compartimiento del motor con capacidad para 18 litros suficiente para realizar unos 6.000 Km según condiciones. Antes de que se agote, a falta de unos 1.000 km, nos avisa con primer mensaje en el display, si no se repone nos lanza un segundo aviso a los 300 Km, para más tarde reducir el par motor un 75%  de su potencia. En caso de seguir sin repostar podemos circular 500 Km más, para después pasar a limitar la velocidad a 20 Km/h. Las prestaciones de los motores EuroVI y los Euro5b+ no experimentan ninguna diferencia entre ambos.
 
La eficiencia es una de las señas de identidad de Mercedes-Benz y se deja notar en su caja de cambios manual de seis velocidades ECO Gear, que lleva un tipo especial de aceite ligero para reducir las pérdidas por fricción. En el eje trasero, que también se emplea este aceite, se  ha mejorado la microgeometria de los francos de los dientes de las ruedas dentadas del diferencial. Todo ello permite conseguir un movimiento de baja fricción, especialmente suave.
 
Mínimo consumo
Con el paquete BlueEfficiency el vehículo aumenta el ahorro del combustible. Consta de la función de parada y arranque ECO, que nos apaga automáticamente el motor de vehiculo cuando este está detenido, la gestión del alternador está optimizada para que sea más eficiente, la bomba de combustible regula la presión de alimentación y el caudal según la demanda del motor y la bomba de la servodirección se activa cuando el volante lo precisa. Con todo esto, según fabricante, conseguimos un ahorro de un 0.5l/100 Km. A su vez si le añadimos el BlueEfficiency Plus, que incluye un ventilador eléctrico regulado según demanda del radiador y un diferencial trasero con la desmultiplicación más larga (3,692), podemos disminuir el consumo un poco más (-0,3 L /100km)  
 
Máxima seguridad
Las ráfagas de aire son uno de los fenómenos atmosféricos que más afectan a este tipo de vehículos a causa del volumen de sus carrocerías. Para combatirlo Mercedes-Benz ha equipado de serie a la nueva Sprinter con un novedoso asistente para viento lateral.
Este sistema se basa en un programa electrónico de estabilidad ESP y se activa a partir de los 80 Km/h. Utiliza los sensores de velocidad y de aceleración transversal del ESP, que valoran el viento lateral y la fuerza que ejerce sobre el vehiculo, de tal manera que actúa de forma precisa frenando la rueda del lado expuesto al viento con lo que contrarresta el movimiento de deriva del vehículo y así disminuye la necesidad de corregir con el volante la deriva del vehículo. Un testigo informa al conductor cuando actúa el sistema. 
 
También monta el sistema Collision Prevention Assist, el cual nos avisa de la distancia de separación con el vehículo que nos procede, lo realiza con una señal acústica y con una advertencia óptica, el sistema se puede desconectar a voluntad y es operativo a partir de los 30 Km/h. A este sistema le acompaña el Brake Assist Pro, un frenado de emergencia con precisión. En caso de emergencia, donde el conductor efectúa una frenada con contundencia, el servofreno de emergencia adaptivo actúa teniendo en cuenta la velocidad del vehículo y la distancia del objeto detectado.
 
Control de ángulo muerto, es opcional, nos avisa a través de cuatro sensores de radar de corto alcance, situados a ambos lados de la furgoneta, de la presencia de un vehículo o motocicleta en el ángulo muerto de la furgoneta. Es especialmente útil cuando efectuamos un cambio de carril.
 
Por último otras de las innovaciones es el Sistema de asistente para luz de carretera, el cual conmuta entre las luces largas y las cortas en función de la situación. Asegura el alumbrado ideal de la calzada y a la vez reduce el tiempo de deslumbramiento a los conductores que circulen en el mismo sentido o en sentido contrario.
 
Mucho poderío
En su modelo 319CDI, el más alto de la gama, pudimos ponernos al volante de esta renovada Sprinter. Desde los primeros kilómetros se deja sentir el poderío de sus 190 CV y la suavidad de sus seis cilindros. Con una respuesta pausada pero enérgica se desenvuelve muy bien en cualquier tipo de terreno o desnivel, aun dejándolo caer por debajo de su par motor sale sin problemas. Circulando por los polígonos industriales con sus cruces o rotondas podemos salir casi parados en la misma marcha que entramos.
 
Apreciamos una relación de marchas bien escalonadas, una insonorización excelente, que consigue que el motor sea prácticamente inaudible en su régimen más alto.
La suspensión asimila bien todas las irregularidades y garantiza una estabilidad perfecta incluso en las zonas más viradas. Los frenos, de tacto suave pero eficaz, retienen al vehículo en todas las circunstancias sin necesidad de pisar bruscamente el pedal.

Destacamos: Motor, Insonorización y Tecnología
Observamos: Volante sin reglajes y zona de carga demasiado desnuda.


Ficha Técnica:

Motor 
Tipo: OM642, 3,0 l 6 cilindros en V de 72º
Cilindrada: 3.000 Cm3
Diámetro/carrera: 83x92 mm.
Potencia máxima: 190 CV (140 KW) a 3.800rpm
Par máximo: 440Nm de 1.600-2.600 rpm.
Alimentación: Iny. Common-Rail electrónico.
 
Bastidor
Suspensiones
Delantera: Independiente tipo Mc-Pherson y brazos triangulares con ballesta transversal de plástico y fibra de aluminio. 
Trasera: Eje rígido con ballestas longitudinales de hojas parabólicas.
 
Frenos
Delanteros: Discos pinzas de doble Bombin y 300mm.
Traseros: Discos de 298 mm.

Transmisión
Tracción: Trasera
Caja de velocidades: 6+MA manual
 
Neumáticos: 205x75R 16C eje trasero rueda simple.