680929629
info@gesvetrans.com

Mercedes Benz presenta sus camiones SLT

Descripción de la promoción

2/5/2014 1:24:23 PM

La principal diferencia con la gama anterior es que se sustituye el motor OM 502 LA, de 8 cilindros en V, por la nueva mecánica OM 473 Euro 6, de 6 cilindros en línea, y en versiones de 517, 578 y 625 CV. de potencia.

Este nuevo motor fue lanzado el pasado año con la gama de construcción Arocs, dentro de la nueva familia de grupos motrices del fabricante alemán, e incorpora el sistema turbo-compound, que aprovecha los gases de escape para mejorar su rendimiento. Además, cuenta la inyección X-Pulse. Se trata de un raíl común en el que, mediante un control electrónico se obtiene una presión de inyección de 900 bar, y que puede aumentarse hasta los 1.200 bar en los inyectores individuales.

Caja automática 16 velocidades

Para transmitir la potencia a las ruedas, la gama SLT incorpora la caja de cambios G 280-16 PowerShift, la única automática de 16 velocidades que se monta en este tipo de camiones para transporte especial. Se Trata de la tercera generación de estas cajas y contempla hasta cuatro programas distintos de conducción. Standard, similar al de conducción económica; Manual,  donde el conductor puede cambiar las marchas según su deseo; Power y Heavy, en los que los cambios se realizan a mayor número de revoluciones, en especial este último desarrollado específicamente por Mercedes Benz para camiones en los que se requiera unas prestaciones extremas.

Otra de las novedades de la nueva gama SLT es que ahora está disponible con distintos tipos de cabina, procedentes de las gamas Actros y Arocs. De los camiones de carretera, el SLT hereda las cabinas GigaSpace y BigSpace, de 2,5 metros de anchura, pero distintas alturas (2,13 metros en la primera y 1,99 metros en la segunda), mientras que el Arocs aporta su cabina BigSpace, de características similares a la de los modelos Actros, y la StremSpace, con una anchura de 2,3 metros.

Tanto el Actros SLT como el SLT Arocs comparten el mismo eje delantero, con ballestas parabólicas y frenos de disco, disponibles para 7,5; 8 y 9 toneladas, aunque se registran diferencias en los ejes traseros, con suspensión neumática en el Actros y de ballestas parabólicas en el Arocs.

Inicialmente lanzada en lanza en configuraciones 6x4 y 8x4, para ambos modelos, a lo largo de la próxima primavera aparecerán las versiones 8x66x6 y 8x8, pero solo en el SLT Arocs.